Filtro de agua Fleck 5600 para toda la casa

 
El cloro mata a todas las bacterias del agua, tanto las beneficiosas como las perjudiales, convirtiendo al agua del grifo en un elemento sin vida, "líquido del grifo". Evidentemente al ingerirla destruye las bacterias beneficiosas del intestino, la denominada flora intestinal, así como los glóbulos blancos de la sangre (90% agua), lo que debilita enormemente nuestro sistema inmunne y nos hace más susceptibles a todo tipo de enfermedades. El cloro también destruye algunas vitaminas como la B1 o la CoEnzima Q10.
La Doctora Hulda Clark aconseja el filtro Fleck 5600, puesto que no desprende ningún tipo de toxinas, metales pesados o radiaoctividad (polonio), al contrario que la mayoría de los cientos de filtros testados por la Doctora a lo largo de años. Sus últimos descubrimientos concluyeron que la causa principal del cáncer es la presencia de radioactividad en el agua que bebemos. El Fleck 5600 es el único filtro recomendado por la Dra. Clark.
 
Antecedentes
Tras años de investigación sobre los sistemas de filtrado de agua existentes actualmente en el mercado, la Dra. Clark llegó a la conclusión de que el carbón activado es el mejor producto para eliminar el cloro y otros contaminantes. El carbón activo es un tipo de carbón que ha sido tratado con oxígeno para abrir los millones de pequeños poros entre los átomos de carbono. Con el uso de estas técnicas especiales durante el proceso de fabricación se obtienen carbones altamente porosos. El uso de carbón activado para absorber olores o sustancias coloreadas de gases o líquidos está muy extendido. La amplia superficie del carbón activado proporciona incontables sitios donde quedarán retenidas las sustancias químicas que se encuentren en las cercanías. El carbón activado también elimina sustancias por reacción catalítica, como en el caso del cloro. 

 
Disponemos de dos filtros de agua seguros y en conformidad con los estándares de calidad de la Doctora: El Fleck 5600 para toda la casa y otro filtro más pequeño "pequeño Fleck" de instalción rápida y fácil debajo de un grifo o fuente de agua (normalmente se instala en el grifo de la cocina, debajo del fregadero, o uno para cada punto de salida). Este filtro contiene el mismo carbón que el Fleck 5600.
Características Técnicas del Filtro Fleck 5600
 Filtra el agua de toda la casa, incluida el agua caliente. 

 Se conecta a una fuente de alimentación.
 Fácil instalación (se aconseja que la realice un fontanero) y manejo. 

 Instrucciones de instalación y uso traducidas al español. 

 Gracias a su sistema de backwash no es necesario reemplazar cartuchos cada pocos meses como ocurre con otro tipo de filtros de carbón, lo cual, a la larga, representa un ahorro considerable. 

 El filtro contiene 30 kg de carbón activado no mineral (procede de cáscara de coco).

 Fabricado en EEUU. Existe servicio técnico en España.
 Garantía de 2 años de reparación para todas las piezas incluyendo mano de obra en fábrica.
 Caudal: 19 L por minuto. Dimensiones: 146 cm alto x 25 cm ancho x 25 cm largo. Peso 50 Kg.
 El consumo eléctrico es mínimo (menos que una bombilla) ya que el equiopo lleva un transformador a 24V. El consumo es de 3-4 W aproximadamente.
 Único filtro de agua aprobado y recomendado por la Dra. Hulda R. Clark.
¡Disfruta de agua filtrada para toda la casa!
 
Fleck 5600, cuestión de salud
El filtro Fleck utiliza el sistema de backwash para purgar el filtro de los contaminantes acumulados y regenerar el carbón para su uso continuado. La Dra. Clark recomienda realizar un backwash cada 6 días. El filtro se debe conectar a un desagüe cercano para eliminar el agua sucia que resulta de limpiar el filtro durante el backwash. Todos los filtros de carbón activado no están hechos del mismo tipo de carbón. El filtro Fleck está compuesto de carbón procedente de la cáscara del coco. La absorción del carbón de coco es mayor que la de los carbones de origen mineral, cuyo uso principal es la eliminación del cloro.

 
Funcionamiento
El agua entra en el tanque del filtro por la parte superior a través de la válvula de entrada, descendiendo a través de los fragmentos que realizan el filtrado hasta llegar al fondo del tanque donde entra en un tubo de aclarado que lo dirige hacia arriba, dejando el filtro por la válvula de salida. Es un dispositivo simple, y por tanto, es muy difícil que se estropee. Mientras se realiza el backwash el agua circula en sentido contrario. Es decir, va desde el fondo hasta la parte superior, donde el agua junto con las impurezas abandona el filtro. De esta forma, se limpia y se regenera el filtro, sin necesidad de sustituir el carbón activado cada pocos backwashs. Sin embargo, se debe reemplazar el carbón activado periódicamente, dependiendo del consumo de agua de la vivienda, aproximadamente cada año y medio. Cada kilo de carbón tiene la capacidad de tratar entre 30 y 40 m3 de agua dependiendo de la calidad de entrada (es decir, de la cantidad de metales pesados, cloro y materia orgánica que tenga que filtrar). Dado que el filtro contiene 30 kilos de carbón, y cada kilo puede manejar 30-40 m3 de agua, el carbón tiene una duración útil de unos 900 – 1200 metros cúbicos de agua. Puedes seguir tu consumo en las facturas de agua. El filtro se entrega con el carbón dentro del filtro. Cuando toque el cambio de carbón hay que vaciar el carbón que se encuentra en el interior y substituirlo por uno nuevo. Recuerda que es importante que sea carbón de coco de origen vegetal, y no carbón mineral como contienen la mayoría de los filtros. Contáctanos si deseas que te enviemos carbón para los reemplazos periódicos.

 
Imagen 2 – El Fleck 5600 contiene 30 Kg de carbón activado procedente de cáscara de coco.
 Nota: El color del tanque no se corresponde con el del actual Fleck, que es azul. En cualquier caso se puede pintar.
 
El cambio de carbón es muy simple, aunque se necesitan dos personas dado el tamaño del filtro. También puede realizar el cambio de carbón un fontanero. El filtro Fleck 5600 tiene un reloj temporizador que controla cuando se realiza el backwash. Se puede fijar cada cuantos días se realizará el backwash y también a qué hora, por ejemplo, de madrugada, cuando no se necesita agua. La hora se fija girando la rueda central hasta que aparezca la hora deseada en la indentación situada en la parte inferior donde se lee Time of Day (ver foto de la válvula abajo).
Para fijar los días en los que se realizará el backwash hay que deslizar las lengüetas que rodean la ruedecita de la derecha que correspondan a los días en los que deseamos realizar el backwash. Cada lengüeta corresponde a un día. El indicador de color rojo indica el día actual. Supongamos que el indicador rojo apunta al número 1. Si deslizamos la lengüeta del día 2 y del día 8 el filtro realizará un backwash de forma automática cada 6 días (como recomienda la Dra. Hulda Clark para una familia de 2 a 5 personas) empezando mañana (día 2) a la hora seleccionada.
También es posible realizar un backwash manual en el momento que se desee seleccionando la opción backwash en la rueda central. 


 
El filtro está funcionando normalmente cuando se lee In service en la indentación situada en la parte izquierda de la rueda central. Si se coloca la palanca situada en la parte trasera del filtro en la posición Bypass se evita que el agua penetre en el filtro, con lo que el agua de la casa no se estaría filtrando. Se utiliza durante la instalación o reparación del filtro, así como durante periodos de ausencia largos cuando se cierra la llave general de agua de la vivienda. 

 
¿Qué elimina el filtro Fleck 5600? ¡No tiene parangón!
 Cloro y otros compuestos volátiles

Son sustancias que se desprenden del agua en forma de gas o vapor. El carbón procedente de cáscara de coco es el mejor material para eliminar compuestos volátiles. Además del cloro también absorbe y elimina las cloraminas, otro compuesto que se utiliza en algunas ocasiones como sustituto del cloro en la potabilización y los trihalometanos (THM), que se forman al reaccionar el cloro con el agua.
En el agua de suministro público también pueden encontrarse otras sustancias tóxicas como fertilizantes, pesticidas, dioxinas, percloratos (causan problemas en la tiroides), benceno, colorantes, acetona, formaldehído, amianto, solventes, colorantes, azocolorantes, aceite de motor, lubricante de neumáticos, diromuro de etileno (EDB), tricloroetileno (TCE), ferrocianuros entre otras sustancias además de restos de medicamentos.

¿Por qué elevar el riesgo de padecer cáncer bebiendo agua del grifo?
El cloro del agua del grifo contiene unas sustancias químicas denominadas trihalometanos que son altamente cancerígenas. Numerosos estudios demuestran que dichas sustancias aumentan el riesgo de padecer cáncer de vejiga, riñón, hígado, páncreas, intestino y cerebro. El riesgo de cáncer entre las personas que toman agua clorada es un 93% más alto que entre las que no la toman. El cloro también destruye algunas vitaminas como la B1. Por otro lado, es muy importante no beber agua clorada si se está tomando probióticos para repoblar la flora intestinal, ya que el cloro la destruye.
 Metales pesados
Plomo, cadmio y hierro procedentes de la corrosión de las cañerías además de otros metales como mercurio, cobre, manganeso, aluminio, etc. El aluminio procede de una de las primeras etapas de potabilización a la cual se somete el agua (más información aquí). Según la Dra. Clark este metal es la principal causa de la enfermedad del Alzheimer. Nota: El filtro "pequeño Fleck" que se instala bajo el fregadero (hablamos de él abajo) elimina gran parte de los metales pesados que trae el agua, sin embargo, la acción del Fleck 5600 es mucho más contundente (no deja residuo de metales en el agua). Se recomienda a los clientes realizar un análisis de metales pesados para saber qué filtro sería la mejor opción a juzgar por la calidad del agua de su hogar. Información sobre análisis del agua  
 
 Polonio

Elemento radioactivo presente en el agua. Según las investigaciones de la Dra. Clark procede principalmente del cloro no apto para el consumo (clorox) que se utiliza para desinfectar el agua y otros productos. El clorox se vuelve radioactivo debido a su particular proceso de fabricación en el que se emplean amortiguadores con base de fosfato como medida de protección para las tuberías. Este tipo de desinfectante ilegal (puesto que no ha sido aprobado por la NSF) accede directamente a nuestro ADN causando numerosas mutaciones. El cloro también destruye las bacterias benéficas de la flora intestinal, oxida la vitamina E y ataca los glóbulos blancos del sistema inmune contribuyendo a la inmunodepresión. El Polonio causa estragos en el cuerpo ¿quieres saber más? 

Para testar el agua en busca de cloro y/o corroborar la eficacia de este o cualquier otro sistema de filtración utilice un Test de Cloro total ultra bajo
(0'005 – 0'05 ppm). ¡Tiene que dar 0!

 
 Partículas en suspensión y sedimentos
Elimina partículas en suspensión visibles a simple vista como gránulos de tierra, óxidos u otras impurezas. 

 
 Parásitos


En el caso de patógenos resistentes al cloro como la Giardia o el Cryptosporidium.
 
 Nitratos/nitritos – sulfatos/sulfitos


Sólo elimina el 60% del flúor en el agua. Cantidad más que suficiente si se trata del flúor presenta de forma natural en el agua. Sin embargo, en muchas comunidades y ciudades de España se añade flúor al agua potable. En dicho caso el filtro de carbón no sería suficiente. Nota: El Fleck no elimina la cal de las aguas duras ni las sales minerales necesarias para el organismo. Para reducir la carga de sales en caso de vivir en zonas con aguas muy duras o extremadamente duras habría que instalar además del Fleck un filtro de sedimentos anexo, de instalación rápida y fácil debajo del fregadero o grifo principal (ver la última fotografía al final de la página).
 
Imagen 2 – La válvula mecánica del filtro Fleck 5600 está 
totalmente construida con materiales anticorrosivos. Hecha para durar.
¿Cómo es posible que el agua contenga fármacos de prescripción médica?
La gente toma pastillas. Nuestro cuerpo solamente absorbe una parte de la medicación –el resto es excretado por la orina. Las aguas residuales se tratan antes de ser descargadas en los embalses, ríos o lagos. Sin embargo, la mayoría de esos tratamientos no eliminan todos los residuos de medicamentos. Por supuesto, la concentración de estos medicamentos es muy pequeña (se mide en cantidades mil millonésimas) si las comparamos con las dosis prescritas a los pacientes pero la presencia de tantos fármacos de prescripción médica en el agua que beben los ciudadanos empieza a preocupar a la comunidad científica por las consecuencias que pueda tener en la salud de las personas a largo plazo. Antibióticos, anticonvulsivos y estabilizadores del humor encabezan la lista. Los investigadores no conocen aún los riesgos exactos de décadas de permanente exposición a tan aleatorias combinaciones de medicamentos (aunque sea a bajos niveles).
@eroskiconsumer "Medicamentos en el agua, los nuevos contaminantes". En el agua del grifo se detectan frecuentemente fármacos http://bit.ly/RlJHM8 
@eroskiconsumer "La contaminación por CTP (Compuestos Tóxicos Persistentes) nos afecta de forma grave y en España apenas se han tomado medidas" http://bit.ly/SrCszR #tóxicos
 
Filtro de carbón de cáscara de coco directo al grifo
 Este filtro elimina el cloro del agua. 

 Fácil instalación directa a la salida de un grifo.
 Absorbe y elimina productos químicos orgánicos. 

 Elimina los fertilizantes del agua, incluido elementos radioactivos.
 Elimina gran parte de los metales pesados.
 Elimina el TCE (tricloroetileno) del agua.
 Se desprende del EDB (dibromuro de etileno). No elimina el flúor.
 Absorbe y elimina el THM, olores, pesticidas, cloraminas y sedimentos.
 Contiene carbón activado procede de cáscara de coco.
 Cabezal y vaso construidos en plástico PP (no desprende toxinas).
 Cabrón lavado según las instrucciones de tratamiento de la Dra. Clark.
 
Proceso de instalación y resultado final del "pequeño Fleck"
Imagen 3 – Se aprecian 2 filtros uno corresponde al carbón de cáscara de coco el otro es un filtro de sedimentos indicado para aguas muy duras o extremadamente duras. El sistema de instalación es el mismo para ambos casos.
 

Filtro Fleck 5600: agua libre de contaminantes, duchas libres de cloro. El único aprobado por la Dra. Clark. Precio: 1382€. El envío a domicilio no está incluído en el precio. ¡Ya disponemos de recambios para el Fleck! Precio recambio carbón de cáscara de coco 30 Kg: 71€. Precio filtro "pequeño Fleck": 209€ Recambios para el "pequeño Fleck": 42€ 
Disponibles en la Tienda Online 

Nota sobre la conservación del agua (filtrada, destilada o de lluvia)
Imitando el ciclo del agua en la naturaleza, las destiladoras de agua (única forma de eliminar el flúor) calientan el agua hasta hervir (quedando esterilizada). Luego pasa por un serpentín enfriador donde el vapor se condensa generando el producto final: agua químicamente pura. Esta agua tiene un pH neutro pero puede volverse nuevamente ácida si se almacena en envases de plástico. Esto es debido a que el agua puede absorber una gran cantidad de dióxido de carbono. Aunque a nosotros no nos lo parezca, el plástico de las botellas de agua es poroso y permite la entrada del CO2 (motivo por el cual termina adquiriendo 'sabor', se acidifica). En este proceso influye la temperatura, tiempo, exposición al luz solar y, sobre todo, el tipo de plástico. Nuestra recomendación es optar siempre por envases de cristal (testar de tulio y oro) o de HDPE (no hace falta testar). Tener en cuenta que las destiladoras de agua normalmente traen un pequeño filtro de cabrón, la mayoría de los cuales se desinfectan con cloro radioactivo, por lo que contaminan el agua que producen. Los filtros de las destiladoras de agua también pueden ser fuente de benzopirenos (un tipo de HAP cancerígeno que comparte estructura química con el benceno). Ir a información sobre el benceno